El camión autónomo de Volvo que veremos dentro de poco en Suecia

Publicado el

volvo

Volvo ha publicado un vídeo en el que muestra cómo se imagina que serán sus camiones autónomos: unos contenedores empujados por un coche autónomo futurista.

Al no necesitar cabina ni espacio para que una persona tenga que «vivir» dentro durante muchas horas al día, han decidido que su proyecto será más parecido al que aparece en el vídeo. Sería un proyecto piloto para transporte en el puerto de Gotemburgo, en Suecia, un proyecto que ya tiene nombre: Vera.

De momento solo han pensado en distancias cortas y gran precisión, ya que la tcnología autónoma aún no está lista para llevar grandes contenedores por las carreteras del país, pero parece que en esta ocasión lo tienen todo listo para su producción, ya que se han asociado con la empresa de logística DFDS, entre otros, para hacer realidad el sistema.

La velocidad del coche-camión será de 40 km/h, y en esta primera operación permitirían un flujo continuo de mercancías, desde un centro logístico de DFDS hasta una instalación portuaria de APM Terminals en Gotemburgo, para su distribución en todo el mundo. El objetivo es implementar un sistema conectado que consiste en varios vehículos Vera controlados por una torre de control. El propósito es permitir un flujo continuo y continuo que responda a las demandas de mayor eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad. La colaboración con DFDS es un primer paso hacia la implementación de Vera en una asignación de transporte real en vías públicas predefinidas en un área industrial, por lo que no se quedará solo en «modo piloto».

Volvo Trucks y DFDS son socios principales, pero varios actores participan en la implementación de la primera asignación de Vera. DFDS ofrece servicios de ferry y transporte en Europa y Turquía, generando ingresos anuales de alrededor de 17.000 millones de coronas danesas. Los 8.000 empleados están ubicados en barcos y oficinas en 20 países.

Podéis leer más sobre Vera en volvotrucks.com.

Comparte en: