Trucos para mejorar la cobertura de nuestro móvil

Publicado el

Aunque con el avance de la tecnología es cada vez menos frecuente quedarnos sin señal, todos hemos tenido que afrontar las pérdidas de cobertura en algún momento. Esto ocurre por diversos factores y aunque sea un evento impredecible, no quiere decir que no pueda evitarse.

Puede que el lugar donde nos encontramos no tenga muy buena recepción o que algunos dispositivos estén generando interferencia. Aunque no se pueda hacer nada más que tener paciencia en estos casos, no quiere decir que no existan alternativas para poder mejorar la señal de nuestro celular.

Si la cobertura de nuestra casa o el lugar donde trabajamos no es muy buena, el operador telefónico que tenemos suele fallarnos y frecuentamos problemas para conectar a Internet, en este post hablaremos sobre unos cuantos trucos para mejorar la cobertura de nuestro móvil.

Comprobar los ajustes de Red

En muchas ocasiones los problemas asociados a la cobertura de red se deben a una mala configuración en los ajustes del celular. Para corroborar que no la hemos configurado bien debemos hacer lo siguiente:

  • Acceder a Ajustes.
  • Entrar a Redes e Internet.
  • Acceder a la sección de Red móvil.
  • Comprobar que la itinerancia de datos se encuentre activada.

Retirar la funda del móvil

Por muy extraño que parezca, algunas fundas bloquean la recepción de señal de nuestro móvil. Este problema se presenta sobre todo en aquellas fundas, que contienen piezas de metal. Por eso cuando nuestro móvil presente problemas de cobertura. Debemos intentar mejorar la señal retirando la funda que lo protege.

Mantener el móvil cargado

Cuando nuestro móvil se encuentra buscando señal consume demasiada energía, y al tener poca batería, hace que la tarea de encontrar una señal adecuada se vuelva más complicada. Por esta razón, cuando nuestra señal disminuya, debemos desactivar otros servicios como Bluetooth, GPS, etc. Para nosotros es importante darle prioridad al gasto de energía que realiza el móvil al buscar señal.

Evitar lugares concurridos

Al estar en un lugar con mucha gente a nuestro alrededor se vuelve complicado tener una buena señal. Esto se debe a que el tráfico de datos de todas las personas presentes se agrupan en un mismo lugar. Por lo que el rendimiento de la antena más cercana se ve afectada. Si buscamos mejorar la señal, debemos tomar distancia de lugares con mucha gente.

Cambiar de operadora

Tal vez el problema no se encuentre ni en el lugar donde estemos, ni en nuestra casa, ni en nuestro móvil, y sí en nuestro operador. Es posible que hayan modificado sus redes telefónicas, cosa que nos afecta. En este caso, la opción que nos queda es cambiar de operador o hablar con ellos para que nos den nuevas configuraciones.

Estas son algunas de las alternativas con las que podemos intentar mejorar la cobertura de nuestro celular. Pero si aun así no mejora y necesitamos realizar con urgencia una llamada, podemos acudir al plan b, realizar llamadas a través del Wi-Fi usando apps como skype o Whatsapp.

Comparte en: