Facebook actualiza su sistema de clasificación de comentarios

Publicado el

Facebook

Facebook está actualizando la clasificación automática de comentarios.

Ya hemos visto como Twitter ha implementando diferentes funciones con el fin de incentivar la interacción y contribuir a las conversaciones significativas. Y Facebook parece estar trabajando en la misma línea.

Mark Zuckerberg ya había mencionado este punto cuando publicó la declaración del nuevo Facebook, y ahora buscan implementarlo con una nueva dinámica para mostrar comentarios relevantes en las publicaciones públicas.

Tal como menciona el equipo de Facebook, están actualizando la forma de clasificar los comentarios en publicaciones públicas que pertenezcan a páginas o  usuarios con gran cantidad de seguidores. Por ejemplo, tendrán prioridad aquellos que generen más interacción positiva dentro del círculo de amigos de la persona que creó la publicación.

Según el criterio que utilizará Facebook, más comentarios o likes reciba nuestro comentario de parte de las personas más interesadas en la publicación, más posibilidades de ganar relevancia ya que logramos crear una conversación significativa.

Y por supuesto, quedan fuera de la clasificación aquellos comentarios que rompan algunas de las directrices de comunidad establecidas por Facebook. Si bien esta dinámica será interna, no afectará las opciones que tiene cada usuario para moderar los comentarios de sus publicaciones.

Será una ayuda extra para destacar conversaciones significativas en medio de cientos o miles de comentarios, pero el creador de la publicación tendrá la última palabra al momento de controlar la interacción de sus publicaciones.

Esta clasificación de comentarios se activará automáticamente en las páginas o usuarios con muchos seguidores, tal como menciona el Servicio de Ayuda de Facebook.