Así fue la cuarta edición de Applause en Barcelona

Publicado el

applause

Hace una semana se celebró la cuarta edición de Applause, un congreso internacional sobre marketing de aplicaciones móviles del que ya os hemos hablado en algunas ocasiones.

Más de 200 profesionales del sector hablaron sobre tendencias y estrategias en un evento organizado por:

– La agencia de marketing de aplicaciones móviles PickASO.
– La plataforma de optimización de aplicaciones TheTool.
AppsFlyer, del sector de atribución móvil.  

Se hablaron sobre tendencias en Mobile App Marketing, una charla realizada por Mariano Miculitzi, Sales Manager EMEA en AppsFlyer, pero a lo que más tiempo se dedicó fue a hablar sobre juegos. Para ello existió una mesa redonda en la que se habló sobre monetización y dos charlas, de Mireia Rivero y Aina Albesa de Social Point, que hablaron sobre mejores prácticas para lanzar nuevos juegos.

En lo que se refiere a App Store Optimization (ASO), Wolfwang Peters, Head of Performance Marketing en Flaregames, comentó algunas claves sobre cómo usar los datos correctos para obtener los mejores resultados.

Otro tema que se trató fue la adquisición y retención de usuarios, y también tuvimos oportunidad de conocer las experiencias de Revolut durante su nacimiento y crecimiento.

Influencers y Marketing de contenidos, Programmatic Advertising, Progressive Web Apps (PWAs), Retos del Mobile Growth, una una agenda paralela de workshops… un evento extremadamente rico del que podéis conocer más detalles en applause.io