YouTube anuncia cambios en el sistema de notificaciones

Publicado el

El equipo de YouTube ha explicado algunos cambios en la dinámica de las notificaciones de YouTube.

Las notificaciones de YouTube ha dado muchos dolores de cabeza a los usuarios y creadores de contenido. Los usuarios se quejan que no reciben todas las notificaciones de los canales y los creadores no entienden el criterio que se utiliza para controlar este sistema.

Para responder todas esas dudas, el equipo de YouTube ha compartido una serie de cambios que han efectuado y aclarado algunos detalles para entender su sistema de notificaciones.

YouTube

Como ves en la imagen, YouTube presenta dos opciones para recibir notificaciones de los canales que te suscribes. Y desde ahora cuando te suscribes a un canal, Personalizadas será la opción predeterminada. Eso significa que no recibirás notificación por cada video que se suba el canal que te has suscrito, sino que recibirás notificaciones destacadas.

Esta personalización se basa en diferentes criterios de tu historial de navegación, por ejemplo, la frecuencia que visitas el canal, si abres las notificaciones, etc.  Aquellos que quieran recibir todas las notificaciones tendrán que seleccionar Todas. Si estás en el móvil verás que resulta fácil alternar entre una opción u otra.

Mencionan que han elegido «Personalizadas» como predeterminada para los usuarios ya que notan que con el tiempo se abruman con todas las notificaciones y las desactivan. Así que pensaron en brindar una dinámica más flexible, con un punto medio entre recibir todas las notificaciones o desactivarlas por completo.

En esencia nada cambia, solo mayor transparencia en la dinámica y un mejor diseño para que el usuario puede identificar fácilmente la opción de notificaciones que tiene seleccionada.

Por otro lado, los creadores podrán contar con nuevas métricas en YouTube Analytics para entender la relación de sus suscriptores con las notificaciones de canal. Por ejemplo, el porcentaje de usuarios que han activado la opción para recibir todas las notificaciones.

Todos estos cambios ya se están implementando en YouTube.