Opera GX, el navegador de Opera para jugadores

Publicado el

OperaGX

Ya avanzábamos que Opera estaba preparando un navegador web específico para gamers, llamado Opera GX. Pues bien, coincidiendo con la celebración del festival de los juegos electrónicos E3 2019, Opera acaba de lanzar el Programa de Acceso Temprano de Opera GX.

Entre sus características se encuentra el control GX, que permitirá a los usuarios definir tanto la cantidad de CPU como de memoria RAM máximas que puede utilizar el propio navegador web. La idea es que los usuarios puedan mantener el navegador siempre abierto, incluso si está jugando a un juego o en una transmisión «pesada de recursos».

Además, cuenta con integración con la plataforma Twitch, además de los servicios de mensajería Facebook Messenger, Telegram, WhatsApp y Vkontakte, todos ellos accesibles desde la barra lateral.

Con GX Corner, los usuarios de Opera GX podrán estar al tanto de las mejores ofertas, de los nuevos lanzamientos, y de las noticias de los juegos más rompedores de toda la web desde un mismo lugar.

Llama la atención las diferentes opciones de personalización, donde incluso cuenta con integración con el sistema de iluminación de Razer Chroma, para posibilitar ir a juego con el color elegido para el navegador.

TemasOperaGX

También hay fondos de pantallas exclusivos y se puede utilizar cualquier fondo como fondo de pantalla. Si no fuera suficiente, también se puede personalizar los sonidos.

Opera GX también llega con VPN incorporado, sin límites y sin necesidad de registros, para obtener una mayor privacidad y seguridad, visualización de vídeos de Twitch y Youtube mediante ventanas flotantes, incluso también puede ofrecer una experiencia para la navegación web más rápida y libre de anuncios.

Aquellos que lo deseen, también podrán instalar extensiones de Chrome, y más adelante, se integrará la posibilidad de visualizar contenidos de vídeo mediante ventana flotante por encima de cualquier juego.

Opera tiene la intención de lanzar la versión estable de Opera GX para finales del presente a

Comparte en: