Samsung anunciará los detalles del relanzamiento del Galaxy Fold en las próximas semanas

Publicado el

GalaxyFold-730x421-730x421

No cabe duda de que uno de los dispositivos estrella para este 2019 iba a ser el Samsung Galaxy Fold. Pero una serie de fallos presentados en las pantallas de las unidades prestadas a periodistas, han dado al traste con los planes de la compañía, que se ha querido curar en salud y retrasar su lanzamiento, aunque de momento no hay fechas para un nuevo relanzamiento.

Por el camino, se han ido cancelando los pedidos anticipados de todos aquellos interesados que querían tener su propia unidad, cuyo precio se sitúa cercano a los 2.000 dólares.

Además, hace ya un mes que el responsable de la división de móviles de la compañía señaló que la fecha de relanzamiento de Galaxy Fold se decidía en esa misma semana de sus declaraciones, aspecto que finalmente no se pudo cumplir.

No cabe duda de que Samsung está teniendo un importante problema de retrasos con algunos de sus productos, como ya hemos comentado en alguna ocasión. Aún así, la compañía no tira la toalla y espera a que, pese a todos los retrasos, poder ir lanzando todos sus productos previstos.

En el caso que nos ocupa, el que iba a ser el primer teléfono plegable del mercado, sabemos ahora que Samsung anunciará el calendario de lanzamientos «en las próximas semanas», según declaró un portavoz de la compañía a la publicación CNet.

Ante este escenario, y tal como algunos han podido sospechar, el Galaxy Fold no estará en el mercado hasta, al menos, el próximo mes de julio como muy pronto, aunque todo está aún queda en el aire, según los problemas que Samsung pueda estar encontrando para tratar de reforzar su dispositivo y no llegue a ser lo frágil que fue en manos de los periodistas, para que una vez que comiencen a enviarse las unidades a sus primeros clientes, estas no se encuentren en plan «mírame y no me toques».

Es probable que otras compañías que también tengan previsto lanzar sus propios teléfonos plegables, puedan aprender de los errores de Samsung y evitar el mal trago que está teniendo Samsung con el Galaxy Fold.

Ya sólo queda que, en general, aumente la confianza en este tipo de dispositivos, para lo que las unidades que salgan al mercado deben funcionar tal y como se esperan de ellas, ya que en caso contrario, este nuevo factor de forma de teléfono pasaría a ser un fracaso comercial.

Comparte en: