Así puedes saber lo que Instagram piensa sobre ti

anuncios

Hay una opción en el menú de Instagram que nos dice los datos que usa para mostrarnos anuncios personalizados.

Se supone que son temas que la plataforma cree que nos interesa, ya que los usará para mostrar unos u otros anuncios, pero al consultar la lista hay tantos disparates que los usuarios en Twitter llevan horas compartiendo sus resultados acompañados de grandes risas.

Para realizar el proceso tenemos que ir a la sección de configuración de Instagram, pulsar en la opción Seguridad y allí en “Acceder a datos”. Una vez hecho, veremos una larga lista de opciones, y la última de ella es “Intereses para anuncios“. Cuando se pulsa esa lista se ve algo como lo que mostramos en la captura inferior.

Lo que Instagram sabe de mí

Lo que Instagram sabe de mí

Como podéis comprobar, en mi caso por lo visto me encanta el Yoga Sutra, el Galgo inglés, Moscú… es cierto que aparecen conceptos como Deportes o Restaurantes, bastante genéricos, pero apuntar a “Arsenal Football Club” es realmente arriesgado.

No se sabe cómo Instagram ha creado esta lista, es posible que sea en función de las fotos a las que hemos marcado como “me gusta”, por lo que si habéis marcado “like” con algún familiar en una foto con una vaca de fondo, es posible que veáis anuncios de leche durante los próximos días.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.