Hay una máquina que vende seguidores en redes sociales, y que acepta monedas

Publicado el

Lo que veis en el vídeo superior es una máquina que vende seguidores siguiendo el mismo método que las que venden tabaco o chicles.

Con nombre propio, Quick Fix ha sido creada por el artista Dries Depoorter usando una placa arduino, Raspberry Pi 3B + y mucho ingenio. Además de la Raspberry Pi 3B + y la placa Arduino, cuenta con una fuente de alimentación, un aceptador de monedas, botones y una pantalla LCD. En la parte de software usa Python 3 y base de datos Firebase Cloud Firestore.

sshot-111

Su funcionamiento es muy sencillo: especificamos los seguidores que queremos en alguna de sus redes sociales compatibles (Instagram, Facebook, Youtube o Twitter), y pagamos su precio (1 euro por 50 seguidores, por ejemplo).

El objetivo no es llenar de seguidores falsos al mundo y sí hacer una crítica de un sector que se está desmadrando. La máquina funciona, eso sí, pero los seguidores conseguidos son de todo menos reales. Quiere dejar claro lo fácil que es tener miles de seguidores si se compran, y para ello nada como una máquina llamativa y un vídeo de youtube explicando su funcionamiento.

En la web del creador hay fotos de su interior, mostrando el poco hardware que es necesario para «crear un influencer».

Por unos pocos euros ya tienes 200 me gusta en Instagram.

Los productos en la máquina son fáciles de cambiar, de forma que podría adaptarse para que acepte cualquier moneda del mundo. Los pedidos que se hagan se guardan en una base de datos, siempre con la ubicación de la acción, fecha, ciudad y país, por lo que queda todo registrado.