Fundador de Google quiere construir un dirigible gigantesco

Publicado el

Sergey Brin siempre piensa a lo grande, y ahora está buscando a los mejores ingenieros aeroespaciales para el proyecto «Lighter Than Air», también llamado «LTA».

Se trata de la construcción de un dirigible que se fabricará en un hangar en Mountain View, California, cerca de la sede de Google. Uno de los puestos de trabajo ofrece 28 dólares por hora y beneficios de pensión, pero advierte que es necesario sentirse cómodos trabajando al aire libre.

El director ejecutivo es el ex científico de la NASA Alan Weston, pero poco más se sabe, ya que Sergey no ha querido dar detalles de forma pública sobre la construcción o los detalles de este proyecto.

El hangar pertenecía a la NASA, y Google lo compró en 2015 como parte de un contrato de alquiler con un plazo de 60 años, mientras buscaba una base segura para su flota de aviones privados. Actualmente Google paga 1.1 millones de dolares al año por tener el hangar, y no pretenden dejar que se quede mucho tiempo sin usar.

Hangar de la NASA
Hangar de la NASA

Los empleados no pueden hablar públicamente sobre el proyecto, pero los documentos de Google sí tienen algunos detalles sobre costos y cargos anuales, así como la asociación personal de Brin.

Se cree que el objetivo es usar la nave, que costará unos 150 millones de dólares, para entregar suministros y alimentos para misiones humanitarias, pero está claro que también se usará para disfrutar del cielo como pocos lo pueden hacer hoy en día.

Imagen superior de depositphotos.

Comparte en: