China investigará a FedEx, la empresa de paquetes de Estados Unidos, por denuncia de Huawei

Publicado el

sshot-84

Continúa la tensión entre Estados Unidos y China, y ahora FedEx se ha visto envuelta en los problemas.

FedEx, la empresa de envío de paquetes estadounidense, será sometida a una investigación por parte del gobierno chino tras declaraciones de Huawei en las que aseguraba que FedEx en China había desviado 2 paquetes que iban destinados a las oficinas de la empresa en dicho país.

Las autoridades del gobierno chino fijaron posición al respecto, declarando que la falta cometida por FedEx perjudicaba seriamente los derechos e intereses legítimos de su cliente, constituyendo esto, una violación a las leyes y regulaciones chinas en lo que respecta a la entrega de paquetes.

De acuerdo con declaraciones de Wang Showen, Viceministro de Comercio de China y negociador comercial, las operaciones llevadas a cabo por empresas extranjeras en China son bienvenidas, pero si estas actúan en oposición a las leyes chinas deberán ser investigadas de acuerdo a las normas y lineamientos establecidas en la ley.

En el caso de los paquetes, cuyo contenido aún se desconoce, habían sido enviados desde Japón, pero en un giro extraño de los acontecimientos terminaron en Estados Unidos, ante lo cual FedEx se disculpó respondiendo que estos habían sido desviados por error.

En este sentido, un portavoz de FedEx añadió que «Nuestra relación con Huawei Technologies y nuestras relaciones con todos nuestros clientes en China son importantes para nosotros» además expresó que «FedEx cooperará con cualquier investigación regulatoria sobre cómo servimos a nuestros clientes».

Estas declaraciones fueron aceptadas cortesmente por Huawei, aunque la compañía seguía manteniéndose suspicaz sobre la intención bajo la cual fueron desviados los paquetes.

Son Liuping, director jurídico de Huawei expresaba en un comunicado que no consideraba que fuese correcto que una empresa como FedEx interceptara o detuviera el envío de documentos o información individuales. También indico que los derechos de Huawei habían sido violados y que en base a ello tomaran las acciones judiciales que correspondan en caso de ser comprobada la intencionalidad de FedEx en el desvío de los paquetes.

Habrá que esperar a que las investigaciones avancen para determinar si este hecho guarda relación directa con el reciente conflicto generado entre Huawei y Estados Unidos, o si solo se trato de una desafortunada coincidencia.

Comparte en: