4 trucos que solo se pueden hacer en móviles Samsung

Publicado el

Los fabricantes implementan trucos o configuraciones que solo sus móviles tienen para que los usuarios prefieran comprarlos. Hoy vamos a enseñarte algunos trucos que solo puedes hacer en dispositivos de la firma surcoreana. Todos son fáciles de realizar en casi cualquier móvil, la mayoría los encontramos en su interfaz TouchWiz, una capa de personalización muy eficiente y que se ha mantenido muy optimizada.

Barra de navegación personalizada

La compañía surcoreana fue pionera en implementar pantallas infinitas en sus terminales y casi todos los modelos en la actualidad tienen una relación aspecto 18:9. Los botones físicos que antes implementaba Samsung han sido sustituidos por táctiles que se encuentran en la pantalla. Los usuarios dueños de móviles se quejan por el orden que tienen los botones, ya que creen que el botón de “Atrás” debería encontrarse en la parte izquierda y no en la derecha del dispositivo. Lo que no saben es que se puede configurar el orden de los mismos para hacer nuestro móvil más personalizado.

  • Tenemos que acceder a los ajustes de vuestro móvil para ingresar al apartado de pantalla.
  • Una vez dentro encontrará una opción llamada “Barra de navegación”.
  • Allí vamos a encontrar una opción que te ayuda a cambiar el orden de los botones táctiles.

Función Always On
sshot-94

La función de pantalla siempre encendida es muy importante porque en ella podremos ver las notificaciones que llegan a nuestro Galaxy. Esta herramienta se ha venido actualizando para agregar nuevas personalizaciones, una de ellas es FaceWidgets. Dichos widgets nos permiten añadir a la pantalla de Always On cualquier tipo de información útil para que no tengas que desbloquear el teléfono cada vez. Entre las opciones tenemos la posibilidad de ver correos, mensajería, el calendario, podremos controlas la música y las alarmas.

  • Tenemos que acceder a los ajustes de vuestro smartphone para entrar en el apartado de “Bloqueo y seguridad”.
  • Una vez dentro encontraremos la opción Always On Display y debemos activarla para proceder a configurar los elementos que se mostrarán en la pantalla.

Potencia el sonido de tu Galaxy
sonido samsung

Un apartado que Samsung ha tratado de mejorar durante muchos años es el de sonido y en realidad le ha puesto empeño. Los últimos modelos de la firma surcoreana ofrecen una excelente experiencia de sonido en videos y en música. Es algo que se puede notar especialmente cuando usamos auriculares.

  • Tenemos que acceder al apartado de “Sonido y Vibración” y tendrás que tocar donde dice “Calidad y efectos de sonido”.
  • Una vez dentro veremos que hay muchos ajustes para potenciar el sonido de vuestro smartphone.

Nota: si no sabemos usar los ajustes, podemos activar sobre “Adapt Sound” y seguir las indicaciones para personalizar el sonido.

Ajusta las apps a la pantalla infinita

Ya te hemos hablado de las pantallas pantallas infinitas. No obstante, hay una función que nos permiten decidir qué aplicaciones pueden usar el tamaño completo de la pantalla sin que los creadores la hayan adaptado. Para realizarlo debemos hacer un pequeño truco que está escondido en el móvil.

  • Tenemos que acceder al apartado de “Pantalla” que se encuentra en los ajustes.
  • Una vez dentro tenemos que elegir la opción llamada “Aplicaciones pantalla completa” y solo debemos activar las aplicaciones que queramos.

Tenemos así 4 trucos que se pueden hacer en casi cualquier dispositivo de la compañía asiática. Todos son muy fácil de realizar y nos ayudarán a aumentar la productividad en nuestro día a día.