Huawei firma un acuerdo para implementar la red 5G en Rusia

Publicado el

HuaweiHuawei ha tenido unos meses complicados y con un futuro incierto con relación a Estados Unidos. Sin embargo, nuevas puertas se están abriendo en otras direcciones.

Tal como informan en BBC, Huawei firmó un acuerdo con una importante firma rusa para desarrollar la tecnología 5G en ese país. Este acuerdo este Huawei y MTS se da en el marco de reuniones entre Vladimir Putin y Xi Jinping para desarrollar alianzas que beneficien a ambos países.

Huawei será el responsable de implementar la red 5G en todo el país. Esto conlleva el desarrollo de infraestructura de las redes 5G, así como todos los procesos para su implementación. Por otra parte, tal como ha mencionado MTS, Huawei también participará de un lanzamiento piloto de red de quinta generación.

Una gran victoria para Huawei y para el desarrollo de la red 5G. Mientras espera que su situación con Estados Unidos se defina en buenos términos, Huawei, sin duda, ha conseguido una excelente alianza que confirma su posición como líder en el desarrollo de 5G.

Por otro lado, Rusia tampoco está pasando una buena etapa en su relación con Estados Unidos, y ahora tiene un nuevo aliado para llevar a cabo sus alianzas estratégicas. Vladimir Putin ha dejado claro ante los medios de comunicación que la relación entre China y Rusia está en su mejor momento.

Crédito de la imagen: Huawei

Comparte en: