Páginas webs para ver satélites en tiempo real

Publicado el

Los satélites son estructuras que orbitan alrededor de la tierra desplazándose bajo una trayectoria fijada, cumpliendo con diversos propósitos, tales como determinar la ubicación exacta de un cuerpo o estructura, enviar información acerca del clima, generar datos de carácter científico, transmitir señales de televisión y telecomunicaciones etc.
Actualmente hay miles de satélites artificiales en órbita, de los cuales, el de mayor tamaño es el satélite de la Estación Espacial Internacional (ISS). La mayoría de ellos puede rastrearse gracias a la existencia de paginas webs de rastreo satelital, siendo así posible determinar su ubicación.
Descubre aquí cuáles son las mejores páginas para ver satélites en tiempo real y obtener información técnica sobre ellos:

N2yo

sshot-256
Al ingresar en esta página para ver satélites en tiempo real en un mapa de la tierra sobre el cual, de manera predeterminada, aparece una figura en escala de la Estación Espacial en movimiento sobre una línea que representa la trayectoria descrita por éste a lo largo de la órbita terrestre.
El sitio cuenta con un menú en el cual encontrarás las diferentes secciones en que están organizados los satélites con un ranking de los satélites mas rastreados, una lista de satélites recién puestos en órbita, categorías que indican el tipo de satélite construido, así como una lista de los países con mayor cantidad de satélites puestos en órbita.

Satflare.com

sshot-257
En este sitio web podrás obtener información acerca de todos los satélites que orbitan la tierra gracias a representaciones interactivas en 2D y 3D que te permitirán ver el desplazamiento que efectúa el satélite a través del espacio terrestre, así como también predicciones sobre la ruta que tomará en un periodo de tiempo posterior.
Satflare.com cuenta, además, con registros en video correspondientes a la Estación Espacial que te permitirán vivir la experiencia de ver la puesta de sol desde la cámara de a bordo en tiempo real.
Junto con esto la página también te brinda la oportunidad de formar parte de su comunidad de observadores con quienes podrás intercambiar opiniones, a través del servicio de chat.
Es una excelente alternativa para ver satélites en tiempo real desde cualquier lugar del mundo donde te encuentres.

In-the-sky.org

sshot-258
Fundada por dominic Ford en 2012, In-The-Sky.org es una página para ver satélites en tiempo real que adapta automáticamente su información contrastándola con los datos correspondientes a las coordenadas geográficas en las cuales te encuentres ubicado en la Tierra.
Esto causa que la pagina active un proceso de búsqueda a fin de establecer cuáles son los satélites observables en ese momento, realizando una serie de cálculos y mediciones que detecten su ubicación en el plano celeste que conforma la región donde vives y mostrándolos gráficamente en una especie de radar delimitado con los puntos cardinales.
Pulsando en la pestaña World Map encontrarás un mapa de la Tierra en el cual podrás observar en tiempo real los satélites identificados con una etiqueta desplazándose en el espacio aéreo de las distintas zonas del mundo.
Al posar el mouse sobre cualquiera de estos satélites podrás observar la altitud, latitud, y longitud en la cual se encuentra.

Lizard-tail.com

sshot-259
En esta página podrás observar desplegado un mapa de la Tierra con una figura en escala de la Estación Espacial Internacional desplazándose sobre él, representando la trayectoria real trazada por el objeto y mostrando las coordenadas en tiempo real de su ubicación en el espacio aéreo terrestre.
Todos estos indicadores son generados en base a estimaciones obtenidas de los elementos orbitales proporcionados por fuentes como Spacetrack y la NASA.

Satmap.space

sshot-260
Esta página presenta a pantalla completa un mapa de la Tierra con una representación en escala de todos los satélites puestos en órbita en el que, al pulsar sobre cualquiera de ellos, se genera una casilla con información asociada mostrando el nombre del satélite, el de la empresa bajo la cual fue construido, la latitud, la longitud y la altura a la cual se encuentra.
Al pulsar sobre el icono de rayas horizontales ubicado en la parte superior izquierda de la pagina se desplegará una lista, en la cual aparecen clasificados todos los satélites junto con casillas de verificación para filtrar lo que queramos ver.

Comparte en: