El prototipo de ordenador Intel para jugadores, con dos pantallas

Publicado el


Honeycomb Glacier es el nombre que Intel le ha puesto a un prototipo presentado hoy en The Verge.
Se trata de un PC para juegos que, como se puede ver en el vídeo superior, cuenta con dos pantallas. La primera tiene 15.6 pulgadas con resolución de 1080p y la segunda es de 12.3 pulgadas con 1920 x 720, ideal para mostrar información extra del juego que estamos disfrutando.
El ordenador levanta ambas pantallas usando Una bisagra doble única. Cuando levantamos la pantalla, se mantendrá apoyada automáticamente en cualquier ángulo de nuestra elección gracias a un sistema de rodillos unidireccional mecánico, y al pulsar un botón negro, podremos plegarlo de nuevo.
Este prototipo tiene una CPU Intel de 45 vatios, 8 núcleos y gráficos Nvidia GeForce 1060.
Intel también agregó una cámara de seguimiento ocular Tobii, ideal para controlar un juego usando la mirada. Las cámaras de seguimiento ocular pueden permitir centrar la atención en la pantalla secundaria de la computadora, por lo que podríamos usar un chat de forma más sencilla, sin teclas adicionales.
Es un prototipo que utiliza componentes comerciales, pero de momento no hay previsión de salida, nada se sabe sobre si lo veremos algún día en las tiendas. Los ingenieros de Intel se muestran optimistas, eso sí, por lo que es muy posible que veamos precio y fechas durante las próximas semanas.