Pokemon Rumble Rush: el nuevo juego para móviles de Pokemon

Publicado el

Pokemon Rumble Rush
The Pokemon Company ha tomado a los fanáticos de esta franquicia por sorpresa con el lanzamiento de Pokemon Rumble Rush, un nuevo título cuyo desarrollo había sido anunciado en el 2017 bajo el nombre de Pokeland.
Ha sido lanzado con el título de Pokemon Rumble SP, encontrándose actualmente disponible su descarga en la tienda Google Play.
Para la creación de Pokemon Rumble Rush se contó con el apoyo del equipo de Ambrella, empresa responsable en el desarrollo de los 4 juegos anteriores de Pokemon Rumble para las consolas de Wii, Wii U y Nintendo 3DS, siendo esta nueva versión diseñada exclusivamente para ser jugada en dispositivos iOS y Android.
Esto constituye un paso natural tomando en cuenta el auge que han estado teniendo los dispositivos móviles, no solo en el uso de los navegadores, sino también, como plataformas para trasladar las experiencias vividas por los usuarios en las consolas de videojuegos a una interfaz más íntima e inmersiva ofrecida por los dispositivos móviles.
En Pokemon Rumble Rush el jugador podrá tener la oportunidad, a través de su personaje principal, de encarnar el papel de un aventurero a quien se le asigna la misión de explorar varias islas en la búsqueda de pokemons. Por otra parte, Pokemon Rumble Rush brindará al usuario la posibilidad de jugar en tiempo real avanzando a través de varios niveles de manera lineal, en los cuales se enfrentará a una serie de enemigos cuyas victorias lo conducirán hasta un enfrentamiento con el jefe final de zona.
Añadido a esto, con Pokemon Rumble Rush el jugador podrá llevar cabo mejoras en las habilidades de los pokemon que elija a fin de potenciar sus ataques y aumentar asi, el nivel de daño infligido al enemigo. Para esto, solo bastará con tocar un botón en pantalla, aplicándose la misma modalidad para desplazarse a través de los escenarios.
Paralelamente, The Pokemon Company estableció un acuerdo con la compañía desarrolladora DeNA para llevar a cabo la creación de otro título para la franquicia el cual saldrá a la luz para marzo del 2020.