Canva ha sido hackeado, cambia tu contraseña

Publicado el

canva
Canva es una de las aplicaciones más usadas para crear material gráfico: banners, anuncios, postales, headers para redes sociales, menús de restaurante… millones de personas usan cada día esta plataforma arrastrando y soltando componentes para crear material gráfico, y recientemente han aumentado sus posibilidades con la compra de pixabay y pexels.
Todo han sido buenas noticias en Canva, hasta ahora, ya que el viernes 24 de mayo identificaron un ataque en sus sistemas, y se llevaron datos de sus usuarios.
En la nota muestran las medidas que han tomado:

En cuanto fuimos notificados, implementamos las medidas necesarias para identificar y solucionar las causas del mismo, e informamos sobre la situación a las autoridades (entre ellas, al FBI). Lamentamos mucho el inconveniente o la preocupación que esto pueda suponerte.

Ya saben que algunos nombres de usuario y direcciones de correo electrónico han sido robados, y que también tuvieron acceso a las contraseñas cifradas, pero no en texto plano, por lo que no es posible leerlas por nadie.
Aún así, recomiendan cambiar la contraseña lo más rápido posible desde www.canva.com/account , ya que siempre es mejor prevenir, y cambiar la contraseña nunca es una mala idea.
Es recomendable no usar contraseñas ya utilizadas en otro sitio. Usad alguna regla mnemotécnica como las que indicamos hace algunas semanas, o generad passwords con 1password, lastpass y demás aplicaciones dedicadas al tema, pero no uséis pares de login/contraseñas usados para evitar que un robo ponga en peligro las cuentas de más de un sitio web.

Comparte en: