Huawei baraja a Aptoide como potencial alternativa a Google Play Store

Publicado el

Aptoide
Huawei se está convirtiendo en la gran protagonista tecnológica de estos días desde que entró a formar parte de la lista negra del Gobierno de Trump, impidiendo a las empresas estadounidenses seguir manteniendo sus transacciones comerciales con la misma.
A este respecto, Huawei sigue barajando soluciones alternativas ante la imposibilidad de contar con las futuras versiones comerciales de Android en sus próximos dispositivos móviles, ni tampoco acceso a los servicios y aplicaciones de Google, entre otros aspectos.

En este sentido, hoy hemos conocido que Huawei está en conversaciones con los propietarios de la tienda de aplicaciones Aptoide, de origen portugués, para que la misma pueda servir de reemplazo a Google Play Store, según realizó a confirmar el propio Paulo Trezentos, director ejecutivo de Aptoide.

Aptoide como posible alternativa a Google Play Store

La publicación portuguesa Dinheiro Vivo señala que Aptoide es una de las más importantes alternativas a Google Play Store, contando con más de 900.000 aplicaciones publicadas y 200 millones de usuarios activos. Además, Aptoide ya colabora con tres importante fabricantes de teléfonos móviles de origen chino: Xiaomi, Oppo y Vivo.
Se barajan dos posibles escenarios: que Aptoide venga instalada de serie en los teléfonos de Huawei o que la misma sea accesible directamente desde la propia tienda de aplicaciones de Huawei. Además, se excluye la posibilidad de la adquisición de Aptoide por parte de Huawei.
Se da la circunstancia de que AppGallery está enfocada mayormente al mercado chino. A pesar de ello, desde Huawei también han puesto su empeño en que los desarrolladores de aplicaciones publiquen las mismas también en AppGallery.
A pesar de estas opciones, los usuarios seguirían sin tener acceso a las aplicaciones y servicios de Google, algo que podría desalentar a los propios usuarios de la marca.
Y hablando de Google, Huawei también aprovechará la situación de monopolio de Android, que le ha valido una importante multa a Google en la Unión Europea, para instar a los teleoperadores europeos de telecomunicaciones a la preinstalación de AppGallery, según apuntan desde XDA Developers.
Este medio señala que existe también la posibilidad de que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos pueda reducir más la prohibición o incluso llegar a una conciliación mutua en el tiempo, como ya ocurriera con ZTE.

Comparte en: