Sobre el plan para demonizar la tecnología 5G

Publicado el

5g
Actualmente el estándar 5G se ha convertido en una premisa en la que algunos países están en vías de implementación con el propósito de mejorar sus comunicaciones y ofrecer a sus sociedades una experiencia mucho más óptima al momento de efectuar sus actividades en la red, siendo uno de ellos Estados Unidos.
Sin embargo, a pocos metros de la Casa Blanca la cadena de televisión rusa RT América está generando una matriz de opinión desfavorable alrededor de la tecnología 5G a través de un segmento titulado “Un peligroso experimento sobre la humanidad”.
En él se desacredita la tecnología 5G al señalar que la misma está asociada con afecciones del organismo como cáncer en el cerebro, autismo, infertilidad, tumores cardiacos y Alzheimer. Todo esto sin ningún basamento científico que sirva como apoyo a estos planteamientos hechos por invitados “expertos”.
Por otro lado, en un acto de contrariedad a la línea editorial manejada por RT América respecto a la tecnología 5G, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el 20 de febrero, hizo el lanzamiento oficial de las cadenas rusas 5G en el cual se evidenciaba una actitud optimista y entusiasta por parte del mandatario.
Según declaraciones emitidas por Molly McKew, directora de una firma consultora en Washington, Rusia se beneficiaría si se llegase a generar una debacle dentro de los gobiernos democráticos por estas infundadas conjeturas acerca de los riesgos ambientales y de salud generados por el uso de la tecnología 5G.
Todos estos ataques por parte de la cadena rusa RT América a la tecnología 5G parecen estarse avivando en un momento en que la industria inalámbrica que opera en Estados Unidos está comenzando con los planes para instaurar masivamente el estándar 5G ¿Coincidencia?
En este sentido, en marzo de este año, la empresa de telecomunicaciones Verizon aseguro estar trabajando a toda marcha en la implantación de la tecnología 5G en sus servicios asegurando que tienen como propósito llegar inicialmente a 30 ciudades.
Cabe destacar que esta campaña de desprestigio de la tecnología 5G por parte de RT América no es un hecho reciente ya que la misma tuvo sus inicios en mayo de 2018, fecha desde la cual la cadena ha transmitido 8 segmentos dedicados al tema.

Comparte en: