Regresa el Tamagotchi, el clásico juguete de los 90

Publicado el

Tamagotchi on
Los Tamagotchi, aquellos juguetes con forma de huevo y pantalla LCD creados en 1996 por la compañía japonesa Bandai y que se popularizaron masivamente a nivel mundial han regresado en un intento por cautivar nuevas generaciones.
Hablamos de Tamagotchi On, una versión modernizada del diseño original que hizo el deleite de la infancia de millones que vivieron su niñez en la década de los 90.
Al igual que su predecesor, el Tamagotchi On seguirá con la premisa de cuidar de una mascota virtual, pero esta vez remplazando la pantalla monocromática por una a color de 2,25 pulgadas, permitiendo además al usuario conectar el dispositivo al teléfono móvil a través sensores infrarrojos y bluetooth incorporados en él.
Junto con esto, Tamagotchi On pone a disposición una aplicación para ser instalada en el teléfono móvil en la cual el usuario podrá entrar en contacto con otros cuidadores, así como encontrar otros Tamagotchi para emparejarlos con el suyo y tener la posibilidad de producir nuevas crías virtuales.
Tamagotchi on
Esta es solo una de las acciones que el usuario podrá llevar a cabo con su mascota virtual la cual también podrá jugar, comer, dormir, hacer sus necesidades, tener amigos e incluso manifestar mal comportamiento.
Según sus desarrolladores, los Tamagotchi son criaturas virtuales dotadas del carisma suficiente para ser percibidos como seres cautivadores y afectuosos, siendo estas cualidades claves del éxito obtenido en sus inicios y que la compañía ha decidido mantener como elementos esenciales presentes en el juguete.
Esta acción no representa el primer esfuerzo por parte de Bandai en revitalizar al Tamagotchi ya que previamente el juguete había sido lanzado localmente en Japón donde su venta obtuvo el éxito esperado, reflejo de la popularidad de la cual aún goza esta mascota virtual con el paso del tiempo.
Por ahora se tiene previsto que el Tamagotchi On haga su incursión en el mercado internacional lanzándose primero en los Estados Unidos a partir del 15 de agosto, poniendo su venta a disposición en Amazon donde podrá ser reservado a un precio 59,99 dólares.