Canva compra Pexels y Pixabay, los mayores bancos de imágenes gratuitos

Publicado el

canva
Pexels es uno de los mayores bancos de imágenes gratuitos que hay en Internet, compitiendo directamente con Pixabay, y ahora los dos son de Canva.

Pexels hace ya cinco años que existe, un mercado creativo donde los fotógrafos pueden conectarse y compartir su trabajo con todos y cada uno, ofreciendo contenido que podemos usar de forma gratuita. Actualmente Pexels cuenta con más de 10 millones de visitantes en 250 países y cuenta con más de 1 millón de fotos y videos subidos a la plataforma.

Ahora nos informan que se han unido a Canva, la plataforma que nos permite crear banners de forma sencilla, una herramienta de diseño online muy querida por todos los que se dedican al marketing.

De la misma forma que Pexels siempre ha querido que cualquiera pueda acceder a fotos gratuitas, canva ofrece su plataforma para que sea asequible para la mayoría. Más de 15 millones de personas usan canva todos los meses en más de 190 países, y ya ha creado más de mil millones de presentaciones, publicaciones en redes sociales y otros gráficos.

Aunque se unen, Pexels continuará operando de manera independiente y funcionará como lo hace hoy. Con el apoyo de Canva, prosperarán, y pretenden ampliar así su biblioteca de imágenes y simplificar la búsqueda de las fotos.

Por otro lado, Canva compró Pixabay, y hará que las colecciones de ambos sitios estén disponibles en su plataforma, lo que significa que todos los usuarios de Canva ahora podrán buscar, probar y usar imágenes gratuitas de Pexels y Pixabay en sus diseños de manera gratuita, sin costo alguno.

Esta gran cantidad de fotos gratuitas se agrega a la galería existente de recursos visuales gratuitos de Canva. Como los dos proveedores de imágenes gratuitas se enfocan fuertemente en imágenes auténticas y modernas, está claro que ahora nunca faltarán atractivas fotos para usar en las imágenes diseñadas con esta herramienta.

Canva anunció también una nueva opción de compra para su servicio premium de fotos de stock, en forma de suscripción mensual o anual con descargas ilimitadas: Photo Unlimited.
Hasta ahora, podíamos usar las imágenes premium de Canva pagando 1 dólar por imagen y uso , una opción bajo demanda que aún estará disponible.

Comparte en: