Wing, la compañía de Alphabet para el envío en productos por drones, llegará a Finlandia

Publicado el

Wing-730x470
Wing, la compañía de entrega de productos mediante drones, perteneciente a Alphabet, empresa matriz de Google, ha anunciado que en las próximas semanas comenzará sus operaciones en la capital de Finlandia, Helsinki.
Señala que llegará como una prueba piloto, que desarrollará en el distrito Vuosaari de la ciudad, para la entrega de diversos productos alimenticios (pasteles finlandeses frescos, albóndigas para dos y una variedad de otras comidas y bocadillos en minutos) a través de drones en cuestión de minutos.

Con ello, Wing se va expandiendo lentamente llegando a nuevos lugares. La elección del distrito Vuosaari no es casual, ya que se trata del distrito más poblado de Helsinki, donde además está rodeado por agua en tres lados, y cuenta con importantes bosques junto a las áreas residenciales, además de contar un puerto internacional de carga, según señalan desde su blog en Medium.

Alineándose con la visión de la ciudad para convertirse en la más funcional del mundo

La compañía ha levantado gran expectación entre la propia comunidad del distrito, expresando su interés en el uso de los servicios de entrega para los pedidos de comestibles.
En este sentido, ya cuenta con los dos primeros socios de la iniciativa: el supermercado gourmet Herkku Food Market y la cafetería local Cafe Monami.
Los servicios de Wing se alinean con el deseo de la ciudad de Helsinki para ser la ciudad más funcional del mundo, en la búsqueda de ofrecer las condiciones más favorables tanto para los habitantes como para sus visitantes.
En ella se incluye una mejora sustancial del servicio de transportes en toda la ciudad, de modo que el hecho de tener vehículo en propiedad pase a ser algo del pasado para el año 2025, generando una sociedad más habitable y saludable.

Comparte en: