Google insta al reemplazo de las llaves de seguridad Titan con Bluetooth por un fallo

Publicado el

Titan-730x411
Google hace un llamamiento a los usuarios que usen la versión de las llaves de seguridad Titan con Bluetooth de baja energía (BLE), a que realicen unos pasos adicionales, tanto si usan iOS como Android u otros dispositivos, hasta la recepción gratuita de unas nuevas llaves de seguridad Titan de reemplazo.
La compañía afirma a que ha encontrado una mala configuración en los protocolos de emparejamiento de Bluetooth en las llaves de seguridad Titan, disponible en los Estados Unidos, que podría provocar que un posible atacante que se encuentre relativamente cerca a la hora de usarse la clave de seguridad a que pueda:

a) comunicarse con su llave de seguridad
b) comunicarse con el dispositivo con el que la llave de seguridadestá asociada.
TitanT1
Google señala que, para que ello se produzca, se debe dar una serie de eventos de manera coordinada. Ante esta situación, insta a los usuarios a que revisen la clave de sus llaves de seguridad, que encontrarán en la parte inferior de las mismas.
Si dichas claves empiezan por T1 o T2, entonces las mismas están afectadas por el problema, por lo que son elegibles para el reemplazo gratuito, según señalan. El problema no está presente en las llaves de seguridad Titan que no usan Bluetooth.
Toda la información, incluyendo los pasos a seguir según el sistema, está disponible en el blog de seguridad de Google.

Comparte en: