Google añadirá nuevos formatos de anuncios en sus apps móviles

Si utilizas los servicios de Google desde un dispositivo Android pronto verás muchos más anuncios.

El equipo de Google anunció su nueva estrategia publicitaría compuesta de nuevos formatos de anuncios que buscarán acompañar en el viaje del consumidor a través de sus apps más populares.

Estos nuevos formatos apuestan por anuncios más visuales que capten la atención del usuario en su proceso de búsqueda y descubrimiento de nuevos productos. Por ejemplo, veremos resultados de búsqueda más visuales con anuncios camuflados con imágenes mostrando contenidos relacionados con nuestra consulta.

Anuncios Google

Los anunciantes podrán contar con este espacio para promocionar su marca o productos utilizando hasta 8 imágenes, que los usuarios podrán desplazar para ver todo el contenido.

Los nuevos formatos también aparecerán en la página de inicio de YouTube,  la pestaña Promociones en Gmail,  la sección Discovery y la barra de búsqueda de la app de Google.

Formatos de anuncios Google

Es la primera vez que veremos algún tipo de publicidad en el feed de Discovery, aunque promete no ser invasiva. Los anuncios tendrán el mismo formato que cualquier artículo recomendado (título, imagen, etc), pero con la etiqueta Ads para informar que se trata de contenido patrocinado.

Es decir, anuncios visuales e interactivos por doquier, que aprovecharán el momento ideal para que los anunciantes lleguen a los usuarios, cuando inician la búsqueda para adquirir un nuevo producto o probar un servicio. Una estrategia inteligente para tener clics asegurados.

Miriam Schuager