Storyline, lo nuevo de Spotify para que los artistas compartan las historias tras sus canciones

Publicado el

Storyline
Algunos usuarios de la aplicación móvil de Spotify se han estado encontrando, durante estos últimos días, con una nueva característica que otorga a los artistas la capacidad de publicar todo aquello que tengan relación con sus temas musicales.
La nueva característica lleva el nombre de Storyline y es, básicamente, una adaptación de las populares Historias, lanzadas originalmente por la plataforma Snapchat y copiada hasta la saciedad por las propiedades de Facebook, para que los artistas puedan aportar información complementaria relativa a cada tema musical que el usuario haya decidido poner en reproducción.

En este sentido, los artistas podrán compartir las Historias que hay tras sus temas musicales mediante la combinación de textos e imágenes, similar a Instagram, ofreciendo públicamente una visión más amplia de lo que hay detrás de cada tema musical.

Spotify tiene su propia versión de las Historias: para los artistas y de disponibilidad permanente

Las tarjetas de las Storyline están situadas debajo de las tarjetas de las letras de las canciones proporcionadas por la plataforma Genius, tanto en la aplicación para Android como en la aplicación para iOS. Aunque eso sí, por ahora no parece que existan muchos temas musicales que cuenten actualmente con sus respectivos Storyline.
Desde Android Police señalan que la nueva característica está disponible a través de la versión más reciente de la aplicación móvil, aunque deja las puertas abiertas a que también pueda estar disponible en versiones más antiguas de la misma.
De esta manera, si un usuario quiere saber lo que a un artista le haya inspirado para llevar a cabo un tema musical determinado, ahora esa posibilidad llega bajo el nombre de Storyline y que, al igual que las Historias en Instagram, podrá navegar por las Historias del mismo artista presionando los laterales derecho e izquierdo.
Eso sí, la versión de las Historias en Spotify son permanentes y dirigida a los artistas.
Crédito de la imagen: Android Police

Comparte en: