Los dispositivos Nest dejarán de ser compatibles con IFTTT a finales de Agosto

Publicado el

NestyGoogle
Malas noticias para los usuarios de dispositivos Nest que además hacen uso de la plataforma IFTTT para la gestión remota de los mismos. Nest es una compañía fabricante de dispositivos inteligentes que Google adquirió a inicios de 2014 por 3.200 millones de dólares.

A finales de 2017, la compañía matriz de Google, Alphabet, se planteo integrar Nest Lab en la división de hardware de Google.

Ayer ya vimos en la keynote inaugural de Google I/O 2019 como se ha producido una mayor integración con la división de hardware de Google con el cambio de nombre de la pantalla inteligente Google Home Hub por el de Google Nest Hub, y el lanzamiento de una versión avanzada de esta pantalla inteligente llamada Nest Hub Max.

Pero detrás de esta mayor integración existen algunas consecuencias. Entre ellas, que desde Nest van a retirar la API Works with Nest el 31 de Agosto del presente año.
Traduciendo para quienes usen IFTTT con dispositivos Nest: que a partir de esa fecha ya no será posible usar las recetas de IFTTT con los dispositivos Nest.

Los dispositivos Nest abrieron ayer una nueva etapa

Google seguirá permitiendo que se puedan seguir usando las rutinas del Asistente de Google con los dispositivos Nest mediante el programa Works with Google Assistant.

Además, irá invitando a los usuarios de dispositivos Nest a migrar a cuentas de Google, para que bajo una misma cuenta los usuarios puedan gestionar sus dispositivos Google Home y Nest de manera unificada, generándose una mejor integración entre los mismos, además de obtener una mayor seguridad proporcionada por Google.

Acorde a la F.A.Q, una vez se migre a una cuenta de Google, se eliminarán todas las conexiones con la API Works with Nest, ya que no es compatible con las cuentas de Google.

Obviamente, aquellos usuarios que no migren a las cuentas de Google, a partir del 31 de mayo tampoco podrán hacer uso de IFTTT, aunque por su parte seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad para sus dispositivos. Los nuevos usuarios de Nest deberán usar sí o sí cuentas de Google.

Toda la información, incluyendo la sección de preguntas frecuentes, se encuentra disponible a través de este enlace.

Echando la vista atrás, vimos como el servicio de correo electrónico GMail, también de Google, dejó también de ser compatible con IFTTT a finales del pasado mes de marzo. Saquen sus conclusiones.

Comparte en: