Todas las características de los Pixel 3a y Pixel 3a XL

Publicado el

Pixel 3a
Una de las tantas novedades anunciadas en el Google I/O fue el lanzamiento de Pixel 3a y Pixel 3a XL.
Repasamos sus características principales, y algunas particularidades que presenta la nueva propuesta de Google, que presenta funciones premium a mitad de precio, con respecto a las versiones anteriores.
Los nuevos Pixel cuentan con Android 9.0 Pie, procesador Qualcomm Snapdragon 670 con 8 núcleos, 4GB de RAM y 64 de almacenamiento.  En cuanto al diseño no hay novedades con respecto a modelos anteriores, ya que notarán que siguen el mismo estilo que los Pixel 3.
Uno de los puntos a destacar, es que integra chip de seguridad Titan M, brindando un plus para proteger nuestra información. Y, como bonus, prometen hasta 3 años de actualizaciones de seguridad.

Ahora pasemos a las características que diferencian a estos modelos, Pixel 3a y Pixel 3a XL: el tamaño, la pantalla y la batería.
Pixel 3a

Pantalla

El Pixel 3a tiene una pantalla OLED FHD+ (2220×1080) con 441 ppp de 5,6, mientras que la propuesta de Pixel 3a XL, es una pantalla FHD+ (2160×1080) con 402 ppp  de 6 pulgadas.
Pixel 3a
Un aspecto que notarán, es que ya no cuenta con el famoso notch, que ha sido tendencia en los últimos meses, sino que regresan los marcos, aunque no de manera invasiva.
Presionando los marcos, el usuario podrá contar todo el potencial del Asistente de Google y la serie de nuevas funciones presentadas hoy, gracias a Active Edge.

Batería

En cuanto a la batería, el Pixel 3a, cuenta con una de 3000 mAh, y Pixel 3a XL con 3700 mAh. Puede ofrecer una autonomía de unas 30 horas con una carga completa, pero si no disponemos de tiempo para cargar el móvil, podremos recurrir a una carga rápida de 15 minutos, que nos dará hasta 7 horas.
Así que, podemos pasar un día entero sin problemas, y varias horas reproduciendo videos, sin que afecte el consumo de la batería. Un detalle interesante, es que la batería reducirá automáticamente el consumo de aquellas apps que no utilizas con frecuencias, dando prioridad a tus recursos favoritos.

Cámara

Y, ahora pasamos a la estrella de esta propuesta de Google. De hecho, es la gran oferta: tener la cámara que los Pixel 3, pero  a mitad de precio.
En la cámara trasera, encontramos 12,2 megapíxeles con tecnología Dual Pixel y apertura f/1,8, con posibilidad de realizar videos de 4K a 30 fps. Y en la cámara frontal, una de 8 megapíxeles y apertura f/2.0 enfoque fijo la misma cámara del pixel.
Las funciones de cámara son muchísimas, y cada una de ellas, abriendo un abanico de posibilidades para el usuario. Por ejemplo, tenemos la visión nocturna, autoenfoque en movimiento, zoom de alta resolución, HDR+, enfoque automático por fases. Y, si, también el Modo Retrato.
Google nos hace una comparativa de los resultados obtenidos con la cámara del Pixel 3a (imagen de la derecha), aún con poca iluminación:
Pixel 3a
Además, cuenta con una serie de opciones para personalizar cada imagen que tomamos, para darle el toque que deseamos, por ejemplo, ajustando la profundidad de campo.

Precios

Puedes elegir tu nuevo Pixel en negro o blanco, teniendo en cuenta que la versión de 5,6 pulgadas tiene un precio de 399 euros, y el de 6 pulgadas de unos 479 euros. Ya está disponible en Google Store.

Publicado en
Etiquetado
Pixel 3aPixel 3a XL

Comparte en: