Cómo programar un correo electrónico en Gmail desde tu móvil

Publicado el

Desde hace tiempo se ha dado a conocer una opción que permite programar un correo electrónico en Gmail en poco tiempo. Acceder a ella no es nada complicado y a continuación sabrás como hacerlo para implementarla en tu cuenta del correo de Google.
Y no importa si vas a programar un correo con tu currículum, con un documento de trabajo o simplemente con fotos para un colega o amigo, pues el mismo procedimiento te servirá para cualquier tipo de email. Aquí está lo que debes hacer.

El paso a paso para programar un correo electrónico en Gmail

• Lo primero que debes hacer es ingresar a tu correo electrónico.
• Luego de ello, presiona sobre el icono + para crear el email.
• Posteriormente, tendrás que añadir la dirección del contacto, el asunto y la descripción o archivos adjuntos del correo que quieres programar para su respectivo envío.
Programar correos en Gmail paso A
• Aquí, lo que debes hacer, es oprimir sobre los 3 puntos verticales de la esquina superior derecha para seleccionar la opción Programar envío.
• Ahora sí, solo queda editar la fecha en la que se hará el envío de forma automática y ya estará programado para poder despreocuparte.
Programar correos en Gmail paso B
Como ves, llevar a cabo cada indicación es pan comido y en un par de minutos ya podrás librarte de ese dolor de cabeza al saber que enviaste ese correo tan importante, ya sea mañana por la mañana, por la tarde, el próximo lunes o en el día y hora en que lo necesites.
Por fortuna, Google ha ido actualizándose con novedades interesantes y esta ha sido una de las más importantes, aunque no hay que dejar atrás la actualización de su famoso widget y tampoco una herramienta creada por un ex-Google que brinda la posibilidad de simplificar la interfaz de Gmail. Esperemos más adelante volver con más tutoriales para aumentar la experiencia en esta app.

Comparte en: