Google quiere hacerle sombra a Amazon en el segmento del comercio electrónico

Publicado el

Google-logo-
Amazon es, a día de hoy, la plataforma de comercio electrónico más importante de Internet, pero esto no frena para que otras compañías traten de hacerle sombra. Hoy hemos conocido, a través de The Information, que Google tiene planes para reforzar su posición en el segmento del comercio electrónico.
A este respecto, Google no sólo realizará una serie de cambios en Google Express, sino que además también planea aprovechar la popularidad de su plataforma de vídeos, YouTube, para potenciar las compras.

En primer lugar, Google está añadiendo nuevos vendedores a su plataforma de comercio electrónico Google Express, que pasará a llamarse Google Shopping. Se da la circunstancia de que Google ya cuenta con Google Shopping como servicio de búsqueda de productos, incluyendo los productos a la venta en Google Express.

Google pretende ser el nuevo Amazon

Según la citada publicación, Google está probando el nuevo Google Shopping, ofreciendo una página de inicio personalizada, que da acceso a que los usuarios puedan buscar productos dentro de una serie de categorías.
La nueva página de inicio de este servicio contará también con avisos de caídas de precios de los productos, así como una relación de los productos más populares.
Al igual que en plataformas como Amazon, el nuevo Google Shopping también ofrecerá una relación de productos visitados de manera reciente. El nuevo servicio también será compatible con el Asistente de Google, permitiendo la realización de las compras mediante comandos de voz.
Además, Google también está probando una nueva función en YouTube que permite ofrecer los precios de los productos y recomendaciones en los vídeos que los usuarios reproduzcan en el mismo.

Comparte en: