Las habilidades de tecnología más demandadas en 2019 según Udemy

Publicado el

habilidades tecnología

Cuando buscamos cursos siempre acabamos encontrándonos con algunos temas que aparecen con mucha frecuencia en diversas plataformas, y en la lista de hoy vamos a hablar de ellos.

Con la ayuda de Udemy hemos investigado cuáles son las habilidades tecnológicas que más se solicitan entre las más de 30 millones de personas que están aprendiendo en Udemy, y ya tenemos la lista de las 10 principales:

1 – Solidity. Se trata de un lenguaje de programación utilizado para la creación de contratos inteligentes ejecutados en Ethereum. Es lo que tienen que aprender los que trabajan en esta plataforma pública de blockchain, haciendo soluciones tanto de financiación colectiva como de rastreo de información.

2 – Houdini. Llegamos al mundo de la animación 3D y los efectos especiales, y para ello nada como Houdini, usada en videojuegos y películas de todo tipo. Es un programa usado en películas importantes, está por detrás de los mejores efectos especiales del mercado, y usa la matemática y la física de forma espectacular para ofrecer resultados impresionantes. Hay miles de alumnos buscando cursos de Houdini por Udemy.

3 – Seguridad en PHP. PHP está por detrás de la mayoría de los sitios web, y eso lo saben los que se dedican a atacar. Entender cómo puede protegerse el código es algo que muchos buscan, y en Udemy se nota por la cantidad de búsquedas realizadas.

4 – TensorFlow. Si lo vuestro es el aprendizaje automático y las redes neuronales, TensorFlow es obligatorio. Esta biblioteca de código abierto desarrollada por Google nos permite desarrollar aplicaciones con Python y ejecutar redes neuronales profundas para multitud de utilidades.

5 – Programación funcional. Los programadores de Javascript han resucidado esta habilidad, basada en el cálculo lambda, que fue desarrollado en la década de 1930. Con esta forma de programar se hace más fácil la prueba y depuración del código.

6 – Google Cloud. No podía faltar la plataforma en la nube de Google. La de Amazon es enorme, pero Google Cloud creció un 76% en 2017. Vuelve a ser importante en el mundo del deep learning y big data.

7 – Alteryx. En séptima posición tenemos un software que aplica la ciencia de datos en el entorno empresarial. Es ideal para poder ayudar a tomar decisiones usando Big Data, por lo que Alteryx se muestra como una de las líderes en lo que se refiere a habilidades buscadas en Udemy.

8 – Apache Camel. Para resolver los problemas de integración para los desarrolladores. Es lo que tenemos que aprender para que las grandes aplicaciones puedan integrarse entre ellas, enviando y recibiendo datos de forma sencilla, comunicándose para facilitar la unión entre aplicaciones de software empresarial, CRMs y más.

9 – Fundamentos de la programación. Sí, mucha gente quiere empezar con este mundillo, por lo que las búsquedas de fundamentos siguen estando en el top 10.

10 – System Center Configuration Manager. Herramienta de Microsoft necesaria para la administración de TI y la seguridad. Ayuda a que podamos acceder a las aplicaciones corporativas desde cualquier dispositivo.

Como veis, no son habilidades muy conocidas entre las masas, pero sí muy buscadas, tanto en el mercado de trabajo como en las plataformas de cursos.