Evernote: todo lo que necesitas saber de la aplicación de notas

Publicado el

evernote

Las aplicaciones de notas son muy usadas y descargadas en los dispositivos Android para agilizar las tareas de nuestro día a día, y dentro de esta categoría no podemos olvidar a Evernote, una aplicación cuya finalidad es mantener organizada nuestra información personal mediante notas.

Está disponible en diferentes plataformas como Windows, Android, iOS y además cuenta con una versión web. Lo increíble es que todas las notas, fotos, documentos, archivos de audio o páginas webs se sincronizan con la cuenta del usuario, y se puede tener en cualquier plataforma.

La mayoría de las personas definen a esta aplicación como una herramienta de trabajo indispensable para descargar, crear, idear y organizar información. Desde nuestro punto de vista te recomendamos usar Evernote porque podemos recopilar y guardar cualquier tipo de información para mantenerla en un solo lugar. De hecho es esencial para las grandes empresas que desean mantener horarios, documentos, reuniones de trabajo, notas de algún proyecto, emails importantes, imágenes, enlaces, libros y además, nos permite clasificar y etiquetar las notas para encontrarlas fácilmente.

Funciones que tiene Evernote

Evernote

La aplicación constantemente se está actualizando para agregar nuevas herramientas que agilicen y optimicen el guardado de información. La función principal de Evernote es tomar nota de las diversas situaciones que se nos presenten diariamente. En muchas ocasiones necesitamos anotar algo importante, tener una información al alcance de los dedos, guardar un enlace o simplemente realizar una tarea sencilla con compañeros o familiares. Evernote puede ayudarte con todo ello y con mucho más, en sí podemos escribir, recopilar, compartir y presentar con dicha aplicación.

Ideas para guardar información en Evernote

  • Los emails que nos llegan al correo podemos guardarlos y etiquetarlos para facilitar la búsqueda. Cabe resaltar que, al guardar los emails, también se guardarán los archivos adjuntos.
  • Podemos agrupar las notas por la información que tenga dentro de ella por nombres o color.
  • Podemos navegar en Internet en busca de información y podemos irla almacenando en Evernote para echarle un vistazo luego.
  • Si no nos ha gustado lo que hemos almacenado, podemos gestionar todas las tareas que tengamos de una manera sencilla.
  • Tiene un sistema de reconocimiento de texto que nos puede ayudar en muchos casos, ya que podemos fotografiar documento, carteles, identificar palabras y más.
  • Tiene un reconocimiento de texto en notas manuscritas, aunque esto depende de la calidad de la caligrafía. Por ello no debemos extrañarnos si en algún momento no funciona por la pésima escritura.

Los recordatorios en Evernote

Evernote

Los recordatorios son muy importantes en la aplicación ya que podemos agregar la fecha y hora exacta de una importante reunión. Y cuando la tarea se haya completado o se vence, el recordatorio se puede borrar fácilmente.

La verdad es que es una  aplicación muy importante, fácil de usar y podemos tenerla en casi cualquier dispositivo electrónico con sistema operativo. En resumen podremos tener la libertad de almacenar todo lo que queramos en su solo lugar. Y para descargarla solo debemos irnos a la tienda de aplicaciones de nuestra preferencia. ¿Sabías lo importante que es Evernote?