Roon, la impresionante plataforma de música, crece con Bowers & Wilkins

Publicado el

roon

Roon es una maravilla que pocos conocen y que merece ser ampliamente divulgada.

Se trata de una plataforma que obtiene una lista de canciones en formato digital para crear una interfaz impresionante a partir de información obtenida por Internet, de forma que puede transformar lo que veis a la izquierda de la captura superior en una página como la mostrada a la derecha.

Cuando queremos escuchar una canción, Roon nos preguntará si queremos escucharlo a partir de nuestra lista de canciones mp3 o a través de nuestra cuenta TIDAL, en caso de que estemos suscritos, obteniendo así la mejor calidad del contenido que deseamos escuchar.

Roon consta de un solo núcleo y tantos controles y salidas como sea necesario. El núcleo gestiona nuestra colección de música desde muchas fuentes y crea una biblioteca digital interconectada utilizando información mejorada de Roon. Esa información puede llegar de la Wikipedia, por ejemplo. El núcleo puede ser nuestro PC, Mac o Windows, o un servidor de uno de sus socios de hardware. Cualquier Mac o PC con Windows puede ser una salida, al igual que los reproductores de red Airplay, Squeezebox y Meridian.

roon

Roon es compatible con TIDAL y con la mayoría de las principales marcas de alta fidelidad, y ahora anuncian la asociación con Bowers & Wilkins, lo que permitirá a los aficionados de la música escuchar su colección de música con uno de los mejores dispositivos del mercado.

No es una opción barata, cuesta casi 500 dólares para disfrutarlo toda la vida, aunque puede usarse una suscripción anual de poco más de 100 dólares.

Comparte en: