TechBuddy, para que los expertos en tecnología ganen dinero dando asistencia a domicilio

Publicado el

techbuddy

Hace pocas semanas visitamos las oficinas de TechBuddy en Barcelona, lo que nos ayudó a conocer el proyecto de cerca.

Se trata de una plataforma que une a los expertos en tecnología con las personas que tienen problemas en sus casas, ofreciendo asistencia a domicilio para solucionar problemas de todo tipo, desde configuraciones de la Smart TV hasta regiones sin WiFi dentro de una casa.

TechBuddy es una startup de origen sueco que tiene como objetivo no solo ayudar a solucionar problemas relacionados con la tecnología, quieren también guiar a las personas durante el proceso de compra de dispositivos, un movimiento que se está realizando de forma lenta e imparable, con un blog en el que podemos ya ver algunos consejos que ayudan a tener más variables a la hora de realizar una compra importante.

Los Buddies, profesionales que se encargan de realizar las visitas a domicilio, trabajan de forma independiente atentos a las nuevas peticiones dentro de la app, cubriendo zonas y desplazándose para atender a los clientes, que realizarán los pagos por horas dentro de la misma plataforma (parte de los 49 euros por hora llega al profesional, y parte a TechBuddy).

Nos comentan que ya hay muchos Buddies que consiguen vivir con TechBuddy, que lo tienen ya como profesión, con clientes fieles y recurrentes que les llaman vía app para eliminar cualquier problema tecnológico que vaya apareciendo. Hay dos apps diferentes, la app del Buddy, desde la cual recibe los pedidos, y la app del cliente, desde donde puede pedir un profesional, aunque esta petición puede realizarse también desde web o teléfono.

Trabajan con algunas empresas, como Mediamarkt, para ofrecer la asistencia técnica a domicilio deseada por muchos clientes, lo que ayuda a ampliar su red de usuarios y a divulgar aún más su marca.

Nos comentan que a largo plazo quieren ser los responsables por etiquetas productos electrónicos de consumo para garantizar que sean innovadores, respetuosos con el medio ambiente y libres de explotación infantil. Quieren que exista un sello que ayude a identificar los productos que se adaptan mejor al planeta en el que queremos vivir, para que las personas puedan sentirse más seguras a la hora de realizar las compras.

Comparte en: