Qué smartphones tienen mejor cámara que el iPhone XS Max

Publicado el

No es ridículo decir que el iPhone XS Max tiene muy buena pinta en diferentes apartados: pantalla, procesador, almacenamiento, tamaño, cámara y pare de contar. No obstante, pensar que este tope de gama tiene el mejor apartado fotográfico de la actualidad es de estudiar al ver lo que tienen para ofrecer todos estos smartphones.

Y sí, a falta de uno, según la gente de DxOMark hay hasta 5 móviles que superan la cámara del iPhone XS Max, el buque insignia de Apple con doble cámara trasera de 12 MP + 12 MP y una delantera de 7 MP. Aquí están los líderes del sistema Android.

Huawei P30 Pro, en lo más alto de la cima

Con 112 puntos en DxOMark, el Huawei P30 Pro figura como el rey de reyes en el área de la cámara de móviles. Hablar de un teléfono de más de 1.000 euros no es cosa de 3 minutos y a lo largo de nuestro análisis podrás darte cuenta de ello. Sin lugar a dudas, una estocada de los chicos de Huawei para mandar el iPhone XS Max a otro escalón.

Huawei Mate 20 Pro

Otros 10 puntos para la casa de Huawei, aunque estos valen por 100 al dejarnos saber que el Mate 20 Pro escolta al P30 Pro como los smartphones con mejor cámara del mercado. De forma resumida, se trata de un terminal que promedia 109 puntos tras las pruebas en los laboratorios de DxOMark y que posee 3 sensores Leica (uno de 40 MP en la cámara principal, otro de 20 MP en la gran angular y otro de 8 MP con zoom óptico x3). Aquí dejamos la review a su apartado fotográfico.

Huawei P20 Pro, para terminar el top 3

Puntaje Huawei P20 Pro DxOMark

Sabíamos que el P20 Pro había estado entre lo más destacado de 2018. Sin embargo, es sorprendente ver como en este 2019 se ha mantenido como uno de los móviles con mejor cámara, incluso por delante del iPhone XS Max. ¿A qué se debe esto? Pues gracias a su pantalla de 6.1 pulgadas, procesador Huawei Kirin 970, RAM de 6 GB y almacenamiento interno de 128 GB junto a una cámara trasera triple de 40 MP + 20 MP + 8 MP y una cámara delantera de 24 MP.

Samsung Galaxy S10 Plus, ya era hora ver a la firma surcoreana

Se especulaba que Samsung dejaría atrás al Galaxy S10 Plus para inyectarle más atención a su móvil plegable, pero esto solo quedó en humo cuando probamos el dispositivo y nos dimos cuenta que prometía bastante en el mercado. En varios de nuestros vídeos dejamos en evidencia la calidad en el apartado fotográfico y tú también puedes hacerlo echándole un vistazo al clip en cuestión.

Xiaomi Mi 9, la Apple china también tiene su lugar

Y terminamos el top 5 con un móvil que no podía pasar por alto debido a que las 3 B (bueno, bonito y barato). Su precio en España es de 449 euros aproximadamente y a cambio de ello tendrás un diseño elegante pero con características potentes y una cámara triple con sensor de 48 MP (f/1.75), secundario telefoto de 12 MP (f/2.2) con zoom óptico 2x y terciario de 16 MP (f/2.2) gran angular con 117 FOV.

Pero venga, que el modo macro a 3 centímetros y la inteligencia artificial no se quedan atrás. Por lo demás, encontramos pantalla de 6.39 pulgadas con resolución FullHD+ AMOLED, 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y batería de 3.300 mAh con carga rápida, entre otras cosas. En este caso es cierto que las fotos no son mejores que las del iPhone XS Max, pero poco le falta.