Amazon y Microsoft compiten para ser elegidos por el Pentágono

Publicado el

Pentágono

Un contrato de 10 mil millones de dólares para implementar lo más moderno de la tecnología en línea en el Departamento de Defensa será la recompensa que obtendrá Amazon o Microsoft si alguno de ellas es elegida por el Pentágono, consolidando con ello su prestigio del mundo de la tecnología más allá de la compensación monetaria implicada en el proceso.

Además de éstas, compañías como IBM y Oracle también habían mostrado interés en el proyecto aplicando como candidatos, pero tras una serie de evaluaciones el Departamento De Defensa consideró que ambas no cumplían con los requerimientos mínimos para ser incluidas como aspirantes a participar en el proyecto de nombre JEDI.

Este sería uno de los contratos federales en el área de tecnología más ambicioso de la historia, el cual, desde el momento en que fue anunciado en el 2017, ha llamado la atención de las más prestigiosas empresas tecnológicas existentes las cuales han tenido que someterse al escrutinio riguroso implicado en el proceso de selección. Sin embargo, solo una de ellas resultara triunfadora, sirviendo como única proveedora de servicios informáticos en la nube para el Departamento de Defensa.

Ante alegatos de una supuesta influencia ejercida por un empleado de Amazon que estuvo trabajando en la fase preparatoria de JEDI durante una temporada en el Departamento de Defensa, una representante del Pentágono, Elissa Smith expresó que este hecho “No tuvo ningún impacto adverso en la integridad del proceso de admisión”.

Esto también llevó a que el Departamento de Defensa iniciara una investigación sobre un posible litigio originado en respuesta a una demanda hacia este empleado de nombre Deap Ubhi presentada por Oracle, acusándolo de utilizar sus influencias para favorecer a Amazon en el proceso de selección.

En este sentido, el Pentágono había solicitado al tribunal que interrumpiera el curso del caso mientras llevaba a cabo indagaciones por su cuenta, pero esto ha cambiado y ahora él mismo pedirá que sea anulada la suspensión y se continúe con el procedimiento legal. Smith declaró que el ganador del contrato será elegido a mediados de julio.

Imagen de depositphotos