Spreaker Studio ya nos permite distribuir los podcast a Apple Podcasts, Spotify y iHeartRadio

Publicado el

spreaker

Si os gusta el mundo del podcast seguramente conoceréis a Spreaker Studio, una de las mejores plataformas existentes en la actualidad para poder grabar, distribuir e incluso monetizar nuestro trabajo.

Nos comentan que ya están listas algunas de las funciones de la nueva versión, de la app para crear podcast disponible tanto para iOS como para Android.

Han comenzado una labor de rediseño, y desde la app móvil ahora podemos disfrutar de dos grandes novedades:

Distribución one tap en Apple Podcasts, Spotify y iHeartRadio, aunque tienen pensado incluir más en las próximas semanas, como Deezer y Castbox.

– Función de Trim: ahora se puede cortar un episodio y editarlo antes de publicarlo en la app.

Nos llama la atención la primera de las dos, y nos comentan el motivo por el cual han decidido a dar este paso:

No hace falta decir que su podcast debería estar en Apple Podcasts y Spotify, los dos gigantes del mercado, están en constante expansión y su poder en la industria es innegable. Apple Podcasts alberga más de 619.000 podcasts solo, y el creciente poder de podcast de Spotify se muestra a través de su creciente domini. A finales de 2018, habían ganado una participación de mercado del 10 al 25% en varias plataformas de alojamiento de podcast.

Una vez que un podcast está disponible en Apple Podcasts, automáticamente estará disponible en otras plataformas como Breaker, Pocket Casts, Overcast y más, lo que nos brinda la oportunidad de duplicar literalmente nuestra audiencia.

Spreaker Studio es la única app en el mercado del podcasting que permite además de crear un podcast en offline, grabar en vivo y distribuir el contenido desde cualquier lugar, y con la función de distribuirlo a otras plataformas nos garantiza que podamos llegar a más audiencia sin necesidad de ir divulgando a diestro y siniestro.

Podéis acceder a spreaker.com para conocer más detalles.