Pronto tendremos Modo lectura en Google Chrome para escritorio

Publicado el

Los usuarios de Google Chrome pronto contarán con el Modo lectura para disfrutar de sus contenidos favoritos sin distracción.

Esta función ya está disponible en Chrome Canary como parte de su etapa de desarrollo y prueba. La dinámica es simple, y es la misma que ofrecen otros navegadores con Microsoft Edge, con la posibilidad de eliminar de la página web aquellas secciones que no forman parte del contenido principal.

Por ejemplo, las animaciones, comentarios y anuncios serán descartados cuando escojamos el Modo lectura. Solo veremos el artículo con la estructura correspondiente (títulos, imágenes, etc).

Modo lectura Chrome

Por el momento, Google no ha mencionado cuando lanzará esta función a una versión estable, pero los usuarios que gusten probarla, ya pueden activarla en Canary, desde chrome://flags/#enable-reader-mode, escogiendo la opción Enable Reader Mode.

Una vez que han reiniciado el navegador, verán que se añade una nueva opción en el menú que permite convertir la página web que tenemos abierta en una vista simplificada del artículo, como vemos en la imagen de arriba, tomando como ejemplo este artículo.

Así que, si Chrome es tu navegador web favorito, ya no tendrás que recurrir a otros navegadores o a soluciones de terceros para contar con esta opción. Solo tienes que tener paciencia para esperar que se lance el Modo lectura a algunas de las próximas versiones de Google Chrome.