Se acerca una Nintendo Switch más pequeña y barata

Publicado el

nintendo switch

La radio rumor se activa de nuevo, esta vez con Nintendo, especificando que este otoño se lanzará una versión más barata de su famosa consola Switch.

La información llega de un artículo publicado en el periódico japonés Nikkei, donde indican que se tratará de un dispositivo es más pequeño, ideal para el juego portátil, aunque aún podrá conectarse a una TV, por lo que podría usarse en pantalla grande.

Además de la mini Switch, también se acerca una versión más poderosa, con un nuevo diseño, pero en este caso hay menos detalles, no dicen nada de fechas ni de características. El Wall Street Journal ya comentó que se acerca un modelo de Switch mejorado este año, pero no sabemos si hacen referencia al mismo dispositivo.

La Nintendo Switch ha sido la que ha salvado a la compañía de hundirse en el mundo de los videojuegos. Wii U fue un fracaso total, y la Playstation y Xbox fueron creciendo mientras Nintendo se quedaba atrás, muy atrás. Ahora la Switch es toda una líder de ventas, en enero de este año ya confirmaron que se superaron las 32 millones de unidades vendidas desde su puesta a la venta en 2017, con más de 160 millones de juegos (fue la más vendida en Estados Unidos durante 2018).

Para tener algo de contexto en estos números: La Nintendo 3DS, lanzada en 2011, vendió 74,84 millones de unidades y 375,97 millones de juegos, y Wii U, lanzada en 2012, vendió poco más de 13 millones de consolas, 3 veces menos que la Switch.

Comparte en: