Llega la capacidad de elección de navegador y app de búsquedas a Android en Europa

NuevasPantallasPlayStoreEuropa

La multa que la Comisión Europea impuso a Google el pasado año por abuso de posición dominante, está dando lugar a que Google comience a permitir que los usuarios del territorio europeo puedan elegir tanto el navegador web como la aplicación de búsquedas que deseen para sus dispositivos Android, y por tanto, no se queden sólo con lo que Google les ha ido ofreciendo de manera predeterminada hasta ahora.

Con este movimiento se ofrecerá más capacidades de personalización a los usuarios que cuenten con dispositivos bajo sistemas Android dentro del territorio europeo.

El cambio comenzará a partir del momento en el que se despliegue la nueva actualización de Google Play Store, que llegará a lo largo de las próximas semanas contando desde ahora.

Procedimiento para elegir navegador y aplicación de búsquedas

Google ha señalado en un comunicado que, después de que los usuarios hayan recibido la actualización de Google Play Store, la primera vez que la abran, recibirán dos nuevas pantallas, una para la elección de la aplicación de búsquedas y otra para la elección para la elección del navegador web.

En cada una de estas pantallas se ofrecerán un total de cinco opciones, incluyendo las que ya puedan encontrarse instaladas en los propios dispositivos. Google señala que las aplicaciones que aún no estén instaladas se mostrarán según su popularidad y se ofrecerá en orden aleatorio.

En ambos casos, los usuarios podrán instalar tantas aplicaciones como quieran, y además, también se les ofrecerá una pantalla adicional por cada nueva aplicación instalada, donde se ofrecerá instrucciones acerca de algunos aspectos de su configuración.

Además, Google señala que en el caso de las aplicaciones de búsquedas, se le preguntará a los usuarios si desean cambiar el motor de búsqueda predeterminado la próxima vez que habrá Chrome.

Estos cambios llegarán a lo largo de las próximas semanas tanto a los dispositivos Android actuales como también para los nuevos dispositivos Android que se vayan lanzando en territorio europeo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.