La versión para consumidores de BlackBerry Messenger cerrará el 31 de mayo

BBM-goodbye

El veterano servicio de mensajería BlackBerry Messenger, operado desde hace unos tres años por Emtek a través de su división Creative Media Works, ha anunciado que se despide de los usuarios ya que cerrará su versión para consumidores el próximo 31 de mayo.

A pesar de los esfuerzos realizados durante este periodo para poner al día al veterano servicio de mensajería a la era actual, de nada ha servido, ya que los usuarios han optado por establecer sus comunicaciones personales en plataformas de mensajería rivales.

Hay que señalar que BlackBerry Messenger llegó a ser un novedoso servicio de mensajería, que llegó a ser bastante popular en su momento, en un periodo de tiempo en el que los usuarios de teléfonos móviles aún seguíamos usando los mensajes de textos cortos (SMS).

Cerrará la versión para consumidores pero también llega la versión empresarial

Y mientras BlackBerry Messenger se despide de los usuarios finales, aparece una nueva versión empresarial de Blackberry Messenger, que ya está disponible para su descarga para las distintas plataformas habituales: Windows, macOS, Android e iOS.

El nuevo BlackBerry Messenger empresarial (BBMe) cuenta con cifrado de extremo a extremo y las funciones habituales que se espera de un servicio de mensajería, incluyendo posibilidad de crear grupos y de establecer llamadas de voz y de vídeo, entre otras, eso sí, sin juegos ni publicidad ni otras opciones superfluas que quizás hayan podido echar atrás a los usuarios finales en BlackBerry Messenger.

BBMe será gratuito durante el primer año y tendrá un coste de 2.49 dólares por seis meses.

Por su parte, los actuales usuarios de BlackBerry Messenger pueden obtener respuestas a sus preguntas a través de la página de preguntas frecuentes que acaban de ofrecer.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.