Usuarios de dispositivos Huawei pueden nuevamente instalar VLC desde Play Store

Publicado el

HuaweiP20-730x469

Los usuarios de dispositivos del fabricante Huawei ya pueden nuevamente instalar la popular aplicación VLC en sus respectivos dispositivos, después del levantamiento del bloqueo que los desarrolladores de la aplicación mantuvieron en la Play Store de Google para dichos dispositivos desde el pasado verano.

Los desarrolladores de VLC tomaron la determinación de bloquear la instalación de su aplicación en dispositivos de este fabricante desde Google Play Store después del hartazgo de que el agresivo sistema de gestión de tareas en segundo plano haya provocado continuos problemas de estabilidad en su funcionamiento, llegando incluso a cerrar la aplicación por la propia inestabilidad.

Los problemas de VLC en dispositivos Huawei ha llegado hasta tal punto de que los usuarios hayan vertido críticas negativas hacia la propia aplicación, algo que no ha sentado nada bien a los propios desarrolladores.

VLC vuelve a estar disponible para los dispositivos del fabricante Huawei

Como comentan desde Android Police, los usuarios de dicho fabricante pueden ya nuevamente instalar VLC en sus dispositivos desde Google Play Store. La eliminación del bloqueo llega momentos después de que Huawei haya retirado su agresiva función de cierre de aplicaciones al deshabilitar su correspondiente función de forma predeterminada.

El bloqueo se aplicó inicialmente a dispositivos Huawei P8, P10 y P20, aunque no afectó al nuevo Huawei P30. A pesar de la eliminación del bloqueo, ni los desarrolladores de VLC ni desde Huawei han emitido comunicado alguno al respecto.

No hay que olvidar que VLC es una conocida aplicación de código abierto y multiplataforma capaz de reproducir casi todos los formatos multimedia disponibles en el mercado.

Por ahora tan sólo queda esperar a que puedan aclarar qué ha cambiado ahora para que, por suerte, los usuarios de dispositivos Huawei puedan nuevamente instalar la aplicación de VLC en sus dispositivos.

Crédito de la imagen: Huawei P20

Comparte en: