Cuentas personales del FBI filtradas por actividad hacker

Publicado el

hackers

Ni el FBI puede dormir tranquilo cuando de hackers se trata: un grupo de hackers ha encontrado agujeros de seguridad en por lo menos tres sitios web afiliados al FBI, y ha conseguido obtener miles de datos personales de agentes federales.

Comentan en TechCrunch que el grupo se infiltró en los sitios web administrados por la FBI National Academy Association, una ONG que trabaja para promover la capacitación para la aplicación de la ley, y que cuenta con varias versiones en varias partes de Estados Unidos. Por lo visto los hackers pudieron ingresar a las páginas y descargar los contenidos, que luego publicaron en Internet sin ningún tipo de filtro.

Hay 4.000 registros filtrados, con nombres de miembros, títulos de trabajo, direcciones de correo electrónico (tanto personales como del gobierno), direcciones físicas y números de teléfono, y por lo visto no han necesitado grandes conocimientos para obtenerlos, ya que era agujeros bastante obvios en las webs en cuestión.

Los hackers también dijeron que tienen más de un millón de registros de información sobre agentes federales y planean publicar más datos de sitios web de gobiernos pirateados en el futuro, datos obtenidos siempre gracias a problemas de seguridad existentes en sitios vinculados a agencias en todo el país. Por lo visto han pirateado más de 1.000 sitios, y ahora están estructurando todo para ponerlo a la venta.

En el chat que mantuvieron en Techcrunch con uno de los hackers se vieron pruebas de otros sitios web dañados, incluido un subdominio que pertenece al gigante Foxconn.

Sobre lo que buscan: experiencia y dinero, básicamente.

Comparte en: