Coinbase Card, la tarjeta de débito para poder gastar tus bitcoin en la panadería

Publicado el

coinbase

Coinbase ha presentado una tarjeta de débito especialmente diseñada para los que tienen bitcoin guardados y no saben qué hacer con ellos.

Se trata de una tarjeta que podrá usarse para gastar Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin como si de una moneda tradicional se tratara. Es el resultado de una asociación con VISA, y permitirá que realicemos pagos en la moneda de nuestro país mientras Coinbase hace el cambio en tiempo real para cobrar de nuestra base de bitcoins.

El proceso no es gratuito, claro, hay comisiones cada vez que usemos la tarjeta, y dependerá de la cantidad de retiradas de efectivo. Si superan las 200 libras en Reino Unido, por ejemplo, se aplicará un 1% de comisión por cada retirada (de momento la tarjeta solo está disponible en UK, por eso los ejemplos siempre salen en libras). Cada pago tiene una comisión del 3% si no es una compra nacional, aunque esos valores pueden cambiar el función del país de origen.

Si no deseamos tener la tarjeta disponible de forma física, siempre podemos tener la versión virtual en la app del móvil, app que irá mostrando siempre las transacciones realizadas, aunque la versión física es bastante moderna, con contactless, chip y PIN, como la mayoría de las tarjetas disponibles por el primer mundo.

app de coinbase con los gastos de la tarjeta
app de coinbase con los gastos de la tarjeta

Con previsión de tener la tarjeta disponible durante los próximos meses en varios otros países, Coinbase apuesta así por la sencillez, algo que tendría que haber aparecido hace muchos años, cuando el bitcoin estaba más de moda, evitando que se asocie ahora al mercado negro y al lavado de divisas.