Será posible recibir nuevas versiones de Android desde Google Play

Publicado el

Google estaría trabajando en una nueva dinámica para facilitar las actualizaciones de sistema en Android.

Según ha mencionado el equipo de 9to5Google, Google permitirá recibir actualizaciones de Android desde Google Play. Este sería un cambio interesante, ya que ahorraría tener que ir a Ajustes o Actualización de software para iniciar la actualización manual o esperar pacientemente hasta que Android nos informe que hay una actualización de sistema a punto de iniciar.

Actualizaciones de sistema

La información que menciona esta fuente es limitada, ya que se basan en algunos detalles que encontraron  en el APK de la app de Google Play, con pistas sobre las actualizaciones de sistema como parte de una serie de nuevas características.

Al parecer, esta dinámica ofrecería la misma experiencia que tienen los usuarios de los móviles Pixel al realizar actualizaciones de sistema… con opciones para descargar e instalar, así como la posibilidad de ver el estado de la instalación.

Sin embargo, no sabemos la dinámica que se implementará, si Google Play solo será un medio para presentar las actualizaciones, o si será el mismo proceso que se aplica para las actualizaciones de apps. En cualquier caso, el proceso de actualización sería más simple y rápido.

Y, por otra parte, abrirá la posibilidad de recibir actualizaciones con mayor frecuencia, siguiendo el paso a la nuevas versiones que lanza Google. Por el momento, el equipo de Google no ha dado comentarios, pero falta poco para la nueva edición de Google I/O, donde conoceremos todas las novedades que han preparado para Google Play.