Boston Dynamics compra empresa especializada en visión inteligente

Publicado el

robot ojo

Boston Dynamics ha anunciado la compra de Kinema Systems, una empresa especializada en visión artificial con Deep Learning, compañía que usa una combinación de sensores de visión y software de aprendizaje profundo para trabajar con brazos robóticos capaces de mover cajas y apilarlas, tal y como vimos en el vídeo del robot de hace unos días.

Al comprar Kinema quieren mejorar su capacidad de percepción y aprendizaje, y usarán el producto Pick (el brazo robótico que apila cajas) para entrar mejor y más rápido en el mercado logístico. En general Kinema ayudará a los robots a realizar varias tareas, ya que ampliará su capacidad en visión 3D.

Pick se une a la plataforma Handle, la que vimos en el vídeo de la semana pasada, aunque de momento serán dos productos independientes: seguirán desarrollando Handle mientras brindan soporte a Pick para clientes interesados.

Sachin Chitta, fundador de Kinema Systems dijo que la reputación de innovación de Boston Dynamics encaja perfectamente con su misión de desarrollar la próxima generación de robots de almacén habilitados para la visión 3D, y ahora establecerán la primera oficina de Boston Dynamics en Silicon Valley. Se centrarán en desarrollar y vender productos robóticos avanzados para el mercado logístico, así como en investigar, desarrollar y aplicar el aprendizaje profundo y de visión a la familia de robots Boston Dynamics.

El equipo de Boston Dynamics realizará demostraciones en vivo de Pick en Promat, una feria comercial líder en la cadena de suministro y automatización de fabricación, del 8 al 11 de abril en Chicago, por lo que estaremos más que atentos.

Imagen de depositphotos