Descubre si el creador de rostros falsos ha hecho a alguien que se parece a ti

Publicado el

ROSTROS

Hace ya algunas semanas os presentamos una aplicación que es capaz de generar rostros falsos usando Inteligencia Artificial, algo que puede ser útil para varias cosas:

– Comprobar cómo un sistema inteligente es capaz de alcanzar la casi perfección a la hora de «inventar» un rostro humano.
– Obtener rostros para hacer perfiles anónimos en redes sociales.
– Entrenar sistemas de inteligencia artificial con rostros que no tienen que dar su permiso, ya que son inventados.

El caso es que siempre queda la pregunta… ¿será que entre los millones de rostros que este programa ha generado ya, hay alguno que se parezca a mí?

Para matar la curiosidad, nace havetheyfaked.me, una web que solicita una foto de nuestro rostro para que haga una búsqueda entre todas las caras inventadas que hay en su plataforma.

Una vez encontradas las caras semejantes, esta nueva web muestra el índice de parecido, algo que consigue, lógicamente, usando Inteligencia Artificial para verificar coincidencia de rasgos entre rostros reales y rostros falsos.

Está claro que es cuestión de tiempo. Cuando la cantidad de rostros inventados comience a superar las 9 cifras, la probabilidad de encontrar a nuestro doble en este sitio web será gigante, y de ahí a poder tener fotos nuestras en lugares donde nunca hemos estado, habrá un paso de distancia.