IFTTT dejará de funcionar con Gmail el 31 de marzo

Publicado el

ifttt

Seguramente muchos de vosotros tenéis recetas en IFTTT que se activan cuando algo ocurre en Gmail. En ese caso, es importante que conozcáis algunas novedades sobre el tema.

El 31 de marzo Google implementará cambios en su ecosistema API, y eso afectará al servicio de Gmail en IFTTT, tal y como comentan en su blog oficial.

Este cambio significa que algunos de los activadores de Gmail se eliminarán de IFTTT. Las acciones de Gmail como «Envíe un correo electrónico» y «Envíese un correo electrónico» si funcionarán, pero muchas otras no, por lo que es importante identificarse en nuestra cuenta de IFTTT para que se vea lo que sí se verá afectado y lo que no.

Indican que, cuando IFTTT comenzó, la mayoría de los servicios disponibles fueron creados por ellos, no por la empresa responsable por el servicio. Con el tiempo eso fue cambiando, y ahora dependen de las APIs, por lo que cualquier cambio en ese tema, afecta a las «recetas» o applets de IFTTT. Los cambios realizados en Gmail habrían requerido un rediseño completo de la plataforma, y habría generado mucha más sobrecarga de la que tenían antes, degradando la experiencia del usuario, motivo por el cual han llegado a la conclusión de que continuar ofreciendo el servicio de Gmail al 100% se hace imposible.

Una de las acciones que los usuarios más echarán de menos es la de crear un borrador de forma automática, algo muy usado para crear recordatorios y establecer alarmas de forma semiautomática.

Comparte en: