Más música para Beat Saber, el juego que bate récords en la Realidad Virtual

Publicado el

Cuando hablamos de Realidad Virtual parece que siempre estamos hablando de demostraciones temporales en museos, simuladores o juegos que acaban aburriendo después de poco tiempo, pero parece que Beat Saber ha conseguido encontrar un buen filón en su sector.

Hablamos de un juego inmersivo de láseres y música electrónica que se asienta ya por cuarto mes consecutivo como el videojuego del catálogo de PlayStation VR más vendido, y hoy anuncia una nueva ampliación.

Se trata del primer paquete de música DLC de Beat Saber: Monstercat Music Pack Vol. 1, un pack que amplía la cantidad de temas de música electrónica en niveles futuristas, haciendo que la experiencia, tal y como veis en el vídeo superior, sea realmente sorprendente (a lo Guitar Hero).

La mecánica es sencilla: hay que cortar cubos de color con sus sables de luz correspondientes, siendo compatible con PS Move y disponible en PlayStation Store por 29,99 €.

Mover láser cansa, mucho más que tocar cuerdas virtuales en Guitar Hero, pero es posible que sea eso lo que haya llamado tanto la atención en estos meses. Ahora es el sello discográfico canadiense independiente Monstercat los que añaden su música, que la venden por un precio de 13 euros, pero seguramente iremos viendo más y más packs entrando en el juego para que no nos aburramos de «tocar las mismas teclas».

Con los cinco niveles habituales, Fácil, Normal, Difícil, Experto y Expert+, sigue siendo una buena alternativa al gimnasio, desde luego…