LinkedIn facilita organizar reuniones desde su servicio de mensajería

Publicado el

LinkedIn añade nuevas funciones que habilitan la posibilidad de organizar reuniones desde su servicio de mensajería.

Una de ellas, permite comprobar nuestra disponibilidad horaria y proponer diferentes opciones a nuestro contacto, directamente desde el chat. La dinámica es simple, solo tenemos que seguir el proceso que se ilustra en la imagen:

LinkedIn

Eligiendo el icono que vemos en la imagen, podremos comprobar nuestra agenda desde el calendario local del dispositivo móvil, y seleccionar los horarios que deseamos proponer a la otra persona.

Algunos detalles a repasar de esta función, es que solo se podrá aplicar desde la app de LinkedIn, y solo con contactos de 1er grado. Por otro lado, hay que tener en cuenta que no creará eventos en nuestro calendario, sino que simplemente nos permitirá acceder a la agenda, sin salir del chat.

Y, si necesitamos compartir la ubicación para concretar los datos de la reunión, podremos hacerlo con unos simples clics, desde la conversación.  Solo tenemos que escoger el icono correspondiente, elegir la ubicación que deseamos compartir y listo. Por supuesto, para utilizar esta función será necesario dar los permisos de ubicación, siguiendo la dinámica que solicite nuestro dispositivo móvil.

Dos características pensadas para concretar los planes de una reunión, sin necesidad de depender de otras aplicaciones o tener que suspender la conversación para revisar los datos que vamos a compartir.