La foto en 360 grados de París que ocupa 20 Gigas de espacio

Publicado el

sshot-130

En 360gigapixels.com es fácil encontrar panorámicas impresionantes, fotos en 360 grados y otras maravillas realizadas por profesionales de varias partes del mundo, y hoy vamos a concentrarnos en una de ellas.

Se trata de una foto en 360 grados realizada desde la Torre Eiffel, foto de 20 Gigas con la que podemos «jugar» en su versión web haciendo zoom en cualquier zona de la ciudad visible.

Disponible en este enlace, comentan que han usado lentes de diferentes distancias focales y una cámara de muy alta resolución, durante un período de unas pocas horas, para capturar el horizonte de París en todas direcciones. La visibilidad es de unos 15 km, en una fecha en la que las hojas están empezando a cambiar de color y un día con el cielo bastante claro. El trabajo fue filmado a mano, ya que en la torre tienen reglas contra el uso de trípodes, y el fotógrafo tuvo que presentarse antes de que se abra la torre, comprar un boleto para las escaleras y subir por ellas antes de que empiecen a llegar los turistas que impedirían la realización de un trabajo de estas características.

Una vez capturadas las fotos, trabajó durante algunos meses para crear el montaje que vemos e la web, que incluyó el desarrollo de los archivos RAW a TIFFS de 16 bits, la alineación y optimización de imágenes, la costura / renderización y el retoque / clasificación de color final.

Una obra de arte ya disponible de forma pública.

Comparte en: